Responsabilidad estética

Mirá, Valeria, me tenés repodrido. Si sabés que me gustás, ¿¡por qué no me hablás por telefono, eh!? ¿¡Qué te pensás!? ¿¡Querés que me quede toda la tarde al lado del teléfono como un tarado!? El otro día por ejemplo, el lunes, me moría de ganas de que me llamaras. ¡Y ni me hablaste! ¡Entonces resulta que no fui ni a jugar con los chicos, ni al club, ni a nada! ¡Al divino botón! ¡Porque no sonó el teléfono ni con una llamada equivocada! ¿¡Qué te creés!? ¿¡Te creíste mucho!? Sabés que sos muy linda, entonces tendrías que fijarte un poco, porque es como cuando alguien es muy fuerte: si no cuida cómo usa los músculos capaz que le da un empujón a alguien y no quiere hacerle nada, pero al otro lo tira al piso. O da la mano para ser amable y al otro le deja los huesos como un trapo torcido. Es lo mismo, ¿entendés?, porque vos sos linda, entonces tenés que tener un poco de cuidado, porque sin querer podés, no te digo lastimar, porque no es igual igual, pero más o menos, ¿te das cuenta? Tal vez lo hacés sin querer, o no hacés nada, pero igual tendrías que prestar atención porque yo te cruzo enfrente y a lo mejor a vos no te pasa nada; pero vos me pasás enfrente y me quedo todo así. Parezco la momia, ¿entendés? Poné un poco de tu parte, también. Por eso no es lo mismo. Ahora que te expliqué y lo entendiste, fijate. Yo no te voy a decir nada, pero hoy me gustaría que me llames, así que no esperes que te hable yo.
Luis María Pescetti.

Quiero ser tu sueño

Soñar que cuando llegue al final podré decir que viví soñando, y que mi vida fue un sueño soñado, es una larga y plácida noche de la eternidad ♥

2013 - 2014

Para los que me conocen...saben que siempre para esta época del año suelo ponerme a hacer un raconto de lo vivido. La verdad que no puedo quejarme! Este 2013/2014 fue una época clave en mi vida…fue, gracias a dios, como yo lo esperaba: Un GRAN año para mí! Yo sabía que tanto esfuerzo iba a dar sus frutos…
    Habiendo terminado la secundaria, después de vivir cosas hermosas en ese último año, pensé que iba a estar parada en el medio del desierto y que iba a tener que remarla mucho para encontrar un lago! COSTO PERO SE PUDO!! Cumplí mis 19 añitos  y tengo trabajo, con unos compañeros geniales que son muy buenas personas!  Y me ascendieron! asique chocha de la vida...Y también cambie de laburo, a un lugar mucho mejor. Siempre escalando en la escalera de mis metas.

Arranque mi carrera de abogacía a full promocionando todo de una, feliz por estudiar algo que me gusta de verdad! y mas agradecida: SALUD!
    Tengo el apoyo de las personas que REALMENTE me quieren, mi familia y amigos…a los que SI  les  importo!  Y a los que no, que envidien!!!  Salí mucho y me divertí mucho también, conocí nuevos lugares, nuevas personas! Me hice los piercings que tanto quería e inclusive me rape! jaja Me compre cosas que tenía en la lista de espera hace rato y me independice mucho… Y esas son cosas que siempre quedan grabadas en la memoria..

Planee las mejores vacaciones por fin sola con mis amigas a Villa gessell, pagadas con mi sueldo, con mi esfuerzo, con mi sudor! Y eso me da más ánimos todavía de seguir adelante! Un poquito de descanso, después de tanto luchar!! Poniéndome nuevas metas para este 2014!
    Por otra parte  2013 fue un año de cuestionamiento constante…NUNCA me había cuestionado tanto y creo que, por lo mismo, llegue a descubrir cosas que viví y darle otro significado! Aprendí a querer a las personas como son, con sus defectos y virtudes, tire el orgullo para abajo totalmente y aceptar las derrotas! Aprendí a ser feliz con poco, pero siempre con amor, que es la clave de todo! Aprendí a ser una persona atenta y saber estar presente y dejar de ser indecisa para tomar buenas decisiones. Aprendí también que nunca es bueno quedarse con la duda. Aprendí a amar, sentir, tolerar y perdonar. Aprendí a querer lo que hago! Aprendí a exigir mucho de mi misma y poco de los otros. Aprendi que no hay que vivir de fotos amarillas, que hay que seguir a pesar de que todos esperen que abandones! Aprendi que permanecer enojada no te hace mejor persona y no sirve de nada. Aprendi el significado de quien NO arriesga NO gana!! Aprendí que lo que das, es lo que recibís!  y también hacer borrón y cuenta nueva, que muchas veces es tan necesario para poder seguir adelante! Y sobretodo pensé en mi...descubrí QUE es lo que quiero para mi vida, que me gusta y que NO me gusta y sobre todo a QUIENES quiero dentro de ella! Me falta mucho camino para recorrer, pero espero que todo avance sea siempre para mejor!! Y que todo lo malo que paso, sea por ciertas personas, momentos/situaciones o "desgracias" no pudieron derribarme...aca estoy! parada de pie..poniendo la otra mejilla y dándole para adelante..porque EN ESTE MUNDO LOCO hay que aferrase a lo bueno!!!
    Para los que a veces tienen ganas de matarme les digo: “ámame cuando menos lo merezca, que es cuando más lo necesito!” y sobre todo NO ME ARREPIENTO DE NADA!! naci para ser una persona real, no perfecta! y estoy aca para ser yo misma!, no lo que los demas quieren que sea!!
    MOVERTE es dejar algo para empezar algo, es terminar con el amor de tu vida para encontrar el amor de tu vida, es dar dos pasos hacia atrás y cinco hacia adelante, es cambiar de opinión, es nadar contra la corriente y también a favor de la corriente, es saber que no fracasaste porque fracasaste, es creer algo e intentar de nuevo, es recorrer sin buscar el final! MOVERTE ES VIVIR!!
    Dicen que la dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar! Asique les deseo de corazón a todos que hayan tenido un gran año y que hayan podido disfrutarlo, sino fue así, recuerden que “the sun is always rising in the sky somewhere” (para lo que no entienden inglés,otra manera de decirlo: "detrás de las nuebes, el cielo SIEMPRE es azul") y que cada uno elige siempre su camino y los ojos con los cuales mirarlo! siempre hay qe ser positivo..sino es como autodestruirse!
    Que este 2014 sea mucho mejor para todos! Pero siempre SIEMPRE amen y hagan lo que quieran con amor..Si callan, callaran con amor, Si gritan, gritaran con amor, Si corrigen, corregirán con amor y si perdonan, perdonaran con amor ..Si esta dentro la raíz del amor ninguna otra  cosa, sino el bien podría salir de tal raíz!!
LA vida es corta!. Rompan las reglas, Amen de verdad, rianse sin control, perdonen rapido y NUNCA dejen se sonreir :)
Larga vida y prosperidad para todos!!!
Besos y abrazos!!!

Ave fénix

Uno debe evolucionar y mutar constantemente ante las adversidades,  renacer de las cenizas, de los obstáculos de la vida, dejar a un lado la gente tóxica y rodearse de gente positiva. La energía de resplandecer esta en uno y por eso me siento como un ave fénix...hay quienes se suben al tren, otros se caen, otros se quedan en la estación, otros solo lo ven pasar y los peores son los que ni siquiera vieron al tren.


Elegir y castigar

Bueno, no podía pasar más tiempo sin que publique algo relacionado con mi carrera...era obvio!
Este es un texto que escribio en el 2006 Roberto Gargarella, es profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad de Buenos Aires. Se publicó en el suplemento cultural Ñ del diario Clarín:

Penar implica, por sobre todas las cosas, elegir. Elegir razones para el castigo, elegir qué conductas castigar, elegir a quiénes castigar, elegir de qué modo castigar. Es decir, no castigamos porque existen razones objetivas –un deber ser reconocido por todos- que nos conmina a hacerlo, sino que lo hacemos luego de haber tomado muchas decisiones previas, cada una de las cuales puede ser más o menos racional, más o menos razonable. Me gustaría, por tanto, hacer un repaso de estas decisiones –estas “paradas intermedias” previas al castigo-, y echar una primera mirada sobre algunos de los temas que tales decisiones nos plantean.

Ante todo, nos encontramos con una elección referida a las razones generales por las cuales castigar. Habitual, aunque no exclusivamente, la política punitiva estatal se vincula con una de entre dos razones posibles: se castiga con el objeto de desalentar a otros a cometer un delito semejante, o se castiga como forma de reprochar al criminal por el acto que ha cometido, infringiéndole a él o ella un daño proporcional al causado. Cualquiera de estas dos justificaciones generales de la política punitiva plantean problemas teóricos de difícil solución (el potencial castigo de inocentes que parece amparar el primer criterio; los rasgos de “venganza respaldada por el Estado,” que parecen propios del segundo criterio). En la Argentina, la tensión entre dichas formas de pensar el castigo existe desde siempre, y un ejemplo especialmente claro de la misma aparece en la condena a los militares que participaron de la represión ilegal. Inclinándose por un enfoque retributivo, diversidad de grupos –entre ellos, típicamente, los familiares de los desaparecidos- exigieron el castigo a “todos los culpables”: todos los militares merecían un reproche severo, porque todos habían estado implicado en la “guerra sucia.” Mientras tanto, muchos miembros del gobierno de turno propiciaron, frente a dicho enfoque, otro de tipo consecuencialista según el cual no era necesario castigar a “todos” los que habían actuado en la represión ilegal si bastaba, a los fines de impedir la repetición de atrocidades semejantes, con la condena a los principales responsables de las violaciones de derechos cometidas durante el Proceso. Tenemos aquí, entonces, una primera divisoria de aguas –una primera decisión que tomar- que nunca es sencilla, referida a las razones últimas por las cuales vamos a castigar (lo cual no niega que en muchas ocasiones –y nuestro país no es ajeno a estos eventos- aún estas complicadas razones resulten desplazadas en la práctica, y la política criminal pase a ser guiada por formas bastardas de aquellas, que ocultan una simple hostilidad racial o de clase). 

Una segunda elección que debe realizarse tiene que ver con los delitos que van a ser castigados. Es claro que los crímenes no vienen “pre-fijados” por la naturaleza: somos nosotros o nuestros representantes o sus agentes los encargados de definir cuáles conductas vamos a considerar como disvaliosas, y por lo tanto merecedoras de reproche. Si elegimos considerar más y más conductas como delitos, entonces, resulta obvio, tendremos más y más personas bajo el control de nuestro sistema penal (lo que significa, habitualmente, más y más personas presas). Por ejemplo, en los Estados Unidos hay más de 700 personas presas por cada 100.000 habitantes, y en la ex-Unión Soviética más de 600 (datos del año 2003). Mientras tanto, en Canadá y en casi todos los países de Europa Occidental, la cifra no sobrepasa, o sobrepasa apenas, la de 100 personas. ¿Qué es lo que implican estas diferencias extraordinarias? ¿Significan, acaso, que en los Estados Unidos se cometen 7 veces más delitos que en Europa? Sin dudarlo que no. ¿Significan, más bien, que el sistema policial en los Estados Unidos es 7 veces más eficiente que, digamos, el de Canadá? Nada parece indicarlo. Más bien, dicha diferencia descomunal parece tener que ver, al menos en un grado significativo, con la decisión de penar (y penar con la cárcel) a una mayor diversidad de conductas. Es decir, en buena medida, tenemos el número de presos –alto o bajo- que decidimos tener.

Una tercera elección tiene que ver con los sujetos a ser castigados. Ocurre que toda sociedad suele carecer de la capacidad material requerida para perseguir y sancionar todas las conductas que ha seleccionado como objeto de castigo (tarea obviamente más dificultosa cuando, como vemos en la Argentina, la cantidad de delitos que se pretende sancionar es cada vez más amplia). Como resultado de tales dificultades materiales sucede que, en los hechos, lo queramos admitir o no, y de modo más o menos transparente, se toman decisiones sobre cómo utilizar los limitados medios coercitivos a disposición del Estado. Esta nueva selección implica, obviamente, que la fuerza estatal se concentre en la persecución de ciertos delitos y ciertos grupos, dejando impunes a otros crímenes y a otros criminales. Típicamente, cuando el aparato político y policial se encuentra marcado por sesgos de clase y raza, los delitos de “menor cuantía” (por ejemplo, la tenencia de estupefacientes) tienden a resultar sobre-castigados en comparación con otros delitos, de “guante blanco” (estafas, evasiones, quiebras fraudulentas, corrupción administrativa) más vinculados con el poder. Si las cárceles empiezan a llenarse de personas de un mismo origen social y racial, uno tiene razones para sospechar que ello tiene mucho menos que ver con la naturaleza de ciertas personas o grupos sociales (“los drogadictos,” “los pobres”) que con decisiones, explícita o implícitamente tomadas por los administradores del derecho penal.

Una cuarta elección se relaciona con la pregunta sobre cómo llevar adelante el reproche estatal. Y es que tampoco hay nada obvio en la respuesta punitiva más común propia de países como el nuestro, es decir, la pena privativa de libertad. Por alguna razón, una mayoría de personas sigue identificando el reproche estatal con la prisión. Se desconoce así la cantidad de penas alternativas que se encuentran a disposición del poder (la reparación, la compensación, la conciliación, el trabajo comunitario), y que permitirían poner límite a la desmesura propia de sistemas penales como el argentino. Como forma de reproche público, esta generalización que se ha dado de las penas privativas de la libertad tiene que ver con la opción por una respuesta extrema en su concepción; irracional en cuanto a las consecuencias que genera; y difícilmente justificable desde el punto de vista de cualquier teoría medianamente sensata sobre la pena. Cuando frente a un ladrón de gallinas, a un consumidor de marihuana y a un asesino serial se reacciona, en principio, con la misma respuesta -la privación de la libertad- uno advierte el componente draconiano e irracional del accionar del Estado. Esa falta de imaginación en la respuesta, ese descuido frente a las consecuencias trágicas que implica todo encierro (muy en especial cuando se trata de encierros como los que aquí se aplican), nos hablan de la pobreza de las elecciones dominantes en cuanto a las formas del reproche penal.

Y aparece aquí una última elección a la que quería referirme, y que es la que más me interesaba resaltar. Cuando sancionamos a alguien, seleccionamos ciertos actos u omisiones llevadas a cabo por esa persona, de entre una infinidad de otros actos realizados u omitidos por ella. Cualquier persona sancionada, como cualquiera de nosotros, ha vivido una vida compleja y rica, caracterizada por cantidad de gestos admirables, y cantidad de otros actos insignificantes e inocuos. Dentro de los sectores sociales más habitualmente seleccionados por el derecho penal, abundan las acciones marcadas por un cotidiano heroísmo (acciones que incluyen la búsqueda incasable de un trabajo, la aceptación de tareas marcadas por el maltrato y la mala paga, el cumplimiento –a pesar de todo- de cada uno de los deberes ordenados por el Estado). Dentro de ese inmenso mar de conductas aparecen, ocasionalmente, uno o algunos pocos actos indebidos, algunos de ellos, quizás, de una crueldad extrema. Nadie diría entonces que estos actos (sobre todo, los inhabituales actos de crueldad extrema) no deben ser reprochados, de algún modo, por el Estado. Pero hay sin dudas algo extraño y por demás perturbador en esta actitud tan propia de nuestros días: no repartimos medallas, ni elogios, ni premios de tipo alguno para los esforzados héroes de todos los días, pero nos abalanzamos con furia e impiadosamente sobre esos mismos sujetos, apenas cometen un error, tal vez el único error serio de sus vidas. Hay algo profundamente inmoral en este modo de actuar, que menosprecia o ignora miles de comportamientos virtuosos, marcados por una callada entrega hacia los demás, mientras exige que no haya compasión alguna frente a aquel que una vez, esta vez quizás, se ha equivocado gravemente.

El bambú japonés

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de una buena semilla, buen abono y un riego apropiado.
Normalmente al plantar la semilla, el agricultor no se queda frente a la semilla sembrada, esperando su crecimiento, porque sabe perfectamente que todo necesita su tiempo.
Cultivar bambú japonés no es apto para impacientes. Su proceso es distinto al de otros. El bambú japonés, es una de las plantas más lentas en crecer en todo el mundo.
Durante los primeros siete años, es muy poco lo que se puede apreciar de su crecimiento, quizás un cultivador inexperto, no tendría la suficiente paciencia y abandonaría el proyecto.
Sin embargo, al llegar al séptimo año, en sólo seis semanas la planta de bambú crece más de treinta metros.
¿Qué ocurrió? ¿Por qué no crecía durante los primeros siete años? No es que no creciera, sino que durante los primeros siete años de aparente inactividad, el bambú estaba generando un complejo sistema de raíces, que le permitiera sostenerse cuando empezara el crecimiento.
Nuestra vida es muy parecida a la del bambú, deberíamos tener paciencia y esperar a que en nuestro interior se genere primero una transformación que nos lleve a la madurez  y a que se formen raíces espirituales, para que podamos estar sustentados en una base sólida y entonces crecer.
No podemos saltarnos las etapas propias de la vida. No debemos pretender «hacer», sin pasar por todo el proceso que nos llevara a «ser»

Debería aprender mucho de este corto pero preciso relato, se perfectamente que la paciencia no es una de mis virtudes....y lo peor es que es tan valiosa...Admiro a la gente paciente, a la gente que no baja los brazos y a la gente que por mas que este en el piso, no es porque este derrotado, sino porque esta tomando impuslo para seguir adelante.

Diálogo entre madre e hijo

Ring. Ring.....

Hola, ma, ¿te puedo dejar los perros el fin de semana?

- ¿Vas a salir?

- Si

- ¿Con quién?

- Con una amiga

- Yo no sé por qué te separaste de tu esposa. es una mujer tan buena.

- Yo no me separé, mamá.. ella me dejó!

- Tú dejaste que se fuera y ahora andas por ahí con cualquier mujerzuela.....

- NOOO ando con cualquier mujerzuela mamá!... ¿Te puedo  dejar los perros el fin de semana, SI O... NO?

- Yo jamás los dejé a ustedes para salir con alguien que no fuera tu  papá!.

- Hay muchas cosas que tú hiciste que yo no hago.

- ¿Qué me quieres decir?

- Nada, nada... solo quiero saber si te puedo dejar los perros.

- ¿Vas a quedarte a dormir con esa mujer? ¿Qué diría tu esposa si se  enterara?

- Mi EX esposa!... y no creo que a ella le preocupe pues desde que nos  separamos no debe haber dormido sola ni una noche!

- Entonces, ¿te vas a quedar a dormir con esa ninfómana?

- No es una ninfómana... por favor mamá!

- Una mujer que sale con un divorciado... con perros... y se queda a  dormir  con él, es una ninfómana, una vividora.

- No quiero discutir. ¿Te llevo los perros o no?

- Pobres perritos, con un dueño así!

- ¿¿¿¿¿ Así como ??????

- Con pajaritos en la cabeza, ¡por eso te dejó tu esposa!

- ¡¡Bastaaaa, mamá!!

- ¿Encima me gritas?.... ¡Seguramente a esa tipa con la que andas tambien  le  gritas!.

- ¡Ahhh! ¡Ahora te preocupa la mujerzuela!

- ¿Viste que SI es una mujerzuela?.... Si yo me di cuenta enseguida

- ¡¡¡Adiós, mamá!!!

- ¡Espera... no cuelgues!... ¿A qué hora me traes los perros?

- No los voy a llevar... ¡¡No voy a salir!!

- Hijito, entonces, si no sales nunca, ¿cómo piensas rehacer tu vida?

Letters

 Evidentemente mi pendrive es una caja de pandora, encontre esta carta que hice en el 2011 y que me gustaría compartir...puedo ser MUY tierna cuando quiero...

"Para mi Familia y Amigos:
    Quizás les parezca cursi que escriba pero sinceramente tenia ganas de decirles unas lindas palabras.
    Se acercan las fiestas: Navidad, año nuevo...Algunos están como locos haciendo todos lo prepativos,otros ansiosos por los regalos, algunos tratando de cubrir a "Papá Noel" para que el hermanito menor no se entere de la triste verdad que a todos nos dijieron alguna vez jeje,otros medios depres porque se termina el año, otros felices porque se acercan las deseadas vacaciones de una vez por todas, y a otros simplemente les parece un dia más del año, en fin....Como dice la frase: "La vida no se trata de sobrevivir a la tempestad,sino de saber bailar bajo la lluvia" ¿Qué quiero decir con esto? Lo que trato de decirles es que esta frase, por más tonta o simple que suene, tiene mucha verdad,por lo menos desde mi punto de vista...A veces pensamos que todo tiene que salir perfecto, sin ninguno error, y termina saliendo al revés de como lo planeamos, siempre uno vive preocupado por todo y se fija en el famoso "qué diran" y por miedo a eso dejamos de hacer muchas de la cosas que queremos hacer y nos gustan...este año yo traté de adoptar esa manera de actuar, o sea de no pensar tanto las cosas,no fijarse si la pileta esta llena, sino tirarse de cabeza, arriesgarse, no hacer tantos planes, disfrutar del momento..ESO es lo que realmente importa,saber disfrutar de los pequeñas sorpresas que nos da la vida, porque a veces cuando uno menos se lo espera, las sorpresas más lindas ocurren, y asi fue como yo senti y vivi este año..
    Realmente el 2011 fue un año muy hermoso e inolvidable para mi,obviamente me pasaron cosas malas,como a todo el mundo,pero con el cariño de todos se olvidaron enseguida y segui adelante...¿Por dónde empezar? complicadísimo...Lo primero que puedo decir con mucha certeza es que viví experiencias muy lindas al lado de gente que me quiere y que yo los quiero mucho a ellos, y creo que ahí es donde esta la clave,estar rodeado de seres queridos,porque estemos donde estemos,sino hay amor de por medio,es lo mismo que nada...
    El verano de 2011 fue muy genial,lo recuerdo siempre con una sonrisa, estuve todo Enero en Mardelplata con mi flia y amigas,la pase TAN pero TAN bien,conocí a un montón de personas y lugares,me hice de muy buenos amigos,hicimos cosas re locas,me divertí como nunca! y tmb estuve en Pinamar con mi familia,con mi abuelita querida,con mi madrina Sil la más linda,divertida y la que siempre me apoya en todo!,con Gera que es un genio y el bebé de mi primo Lauti (bueeno no tan bebé porque cada dia más grande está!) y también la pase muy bien...paisajes hermosos,tranquilidad, y sobretodo amor de familia que no se iguala a ninguno! SABEN QUE LOS QUIERO MUCHÍSIMO.Cuando regresé de la costa,obviamente segui saliendo con mis amigos,que hace mil que no veia! y seguía la diversión...
    Después bueno...Empezaron las clases,había pasado a 4º,sin embargo,en el fondo,siempre me gustó empezar las clases,desde chiquita.Aunque durante el año,con los exámenes y el estudio y el hecho q a veces no tenes tiempo para nada,te dan ganas de tirar todos los libros a la mierda,y si es mejor,que caigan en la cabeza de ciertos profesores,pero bueno..sacando esa tediosa parte de lo que implica ir a clases,como decía,siempre me gustó,porque la secundaria es lo más: Reencontrarte con tus compañeros,divertirte en clase,siempre está el que le hace perder tiempo a los profes para que no den clases,está el q te hace morir de risa,los que duermen,los que se tiran pelotas de papel,etc..
    Vale destacar de este año que nos ganamos unos amigos de oro. Vuelvo la mirada atrás y pensar que todo empezo cuando Emi entró a repartir titas al curso,que loco no? Chicos, son unos capos, enserio se los digo, son unos grandes de corazón, divertidos, buenas personas, que más se puede pedir? saben que los super adoro y gracias por formar parte de este año y hacerlo tan especial con salidas,risas y muchas charlas!
    Situemosnos en Agosto, pasada ya la mitad del año y muchas cosas pasaron. Todo el año estuvimos con los preparativos para la fiesta y el viaje de egresados, haciendo barras en Kravi para recaudar plata, decidiendo por cual empresa irnos, armando debates en clase,etc. Y Cada dia que pasaba cada vez más ganas de irnos a Barilo, Me acuerdos todas las charlas que habremos tenido con Sofi, Rubi, Flor,Rochi, Mari, Gabi, Juli siempre ansiosas e imaginándonos como va a ser el viaje que SEGUIMOS esperando con mas ansias que antes,porque cada vez falta menos! y a ustedes,chicas,qe decirles si ya lo saben todo? Las adoro, aprendi a quererlas como hermanas del alma, estuvieron a mi lado siempre, bancandome todo, en la buenas y en las malas! Estan presentes en mi corazón y lo saben. Compartimos millones de cosas juntas: salidas, mates, vicio por peliculas y series, risas, llantos, chismes, charlas de horas y horas,locuras,sueños,etc. Sin ustedes definitivamente este 2011 no hubiese sido lo mismo.
    Llegó Octubre y con él llegó la bendita cuenta regresiva para el recital de AEROSMITH...ay ay ay! si habremos estado como locas por que llegue el amado 28, no Sofi? Se nos hizo infinito, pero hasta que por fin llego el dia!,la pase esplendorosamente GENIAL, no encuentro adjetivos, fue una experiencia única, porqe nunca habia ido a un recital y fue doble la emoción al ir con mi Mejor Amiga, haber compartido algo tan especial y se nos escapó como arena entre las manos...ya pasaron 2 meses y lo recuerdo como si hubiese pasado ayer y va a ser algo que quede archivado en mi memoria para siempre y todo esto se lo debo a mi tio Luis!! GRACIAS TIO!! :)
    Llega Noviembre y ya se palpita el fin de año, en especial el último dia de clases: Agradezco no haberme llevado ninguna materia, el poder romper todas las carpetas en miles de pedazitos y dejar el piso blanco de hojas a la salida, gritar como loca, putear al rector jaja, armar canciones para cuando estemos en 5to (reacción que tenemos después de ver a los egresados armar EL bardo en el patio de su último recreo todos lo años) y lo MÁS lindo el hecho de guardar la ropa del colegio en el cajón y saber que no tenemos que volver a usar el uniforme hasta dentro de 3 meses, ESO sin dudas,el mejor momento..
    Y así como se va el fin de clases,llega el fin de año y llega la inevitable hora de sacar la "listita" de todas las cosas que queriamos hacer en el 2011 y nos sentimos obligados a pensar en los logros y en los fracasos. Pero no voy a enfocarme en los fracasos, dejemos todo lo negativo a un lado. Siempre miremos lo positivo. En cuanto a lo personal, logré cumplir metas que me propuse, por más tontas que parezcan, pero me hacen sentir bien conmigo, como leer más libros, mirar menos tele ,tomar 2 litros de agua por dia, comer mas fruta, despertarme temprano los fines de semana para aprovechar el dia, conseguir la maldita tapita del celular, terminar las series que tengo empezadas,decorar mi pieza, empezar baile clásico, aprender a maquillarme, salir seguido, conocer lugares nuevos, disfrutar del sol, ir todos lo dias al gimnasio!, desfilar, instalar y viciar con todos los juegos que queria en la compu!, mirar todas las peliculas que tenia en la lista de favoritos, dejar de comerme las uñas, boludeces, pero suman. Justamente eso, Sumar y no restar, trabajar sobre las semejanzas y no sobre las diferencias, ocuparse en vez de preocuparse, reparar lo que hicimos mal, confiar en nuestras capacidades y tener buena actitud frente al mundo.
Lo positivo atrae lo positivo, y cambiar la actitud hace que todo lo que está a nuestro alrededor cambie.
    Quiero hacer valer los años que tengo por delante y poder aplicar todo lo que aprendi, ya sea de amigos, familia, colegio,etc. Por esto y muchas cosas más qe seguro me este olvidando, les agradezco de todo corazón, porque sé que este año no hubiera sido tan divertido y llevadero sino hubiese estado rodeada de gente que me quiere tan buena como ustedes.
Les doy las gracias por haber hecho de este 2011 un precioso e inolvidable año, gracias por estar al lado mio acompañandome incondicionalmente.
Brindo por mas años así, en donde siempre esten presentes la paz, la salud y el amor. A pasarla bien, a desear que todo venga como venga, pero ¡que llegue bien!...Chau año viejo,hola año nuevo.
Demosle la bienvenida que se merece al 2012!
Felices Fiestas!
LOS QUIERE MUCHO,JULE"

Fábulas

Una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga.
Esta huía rápido, con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.
Huyó un día, y la serpiente no desistía... Dos días y nada...
Ya en el tercer día, y sin fuerzas, la Luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
-¿Puedo hacerte tres preguntas?
-No acostumbro dar éste último deseo a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar...
-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
-No
-¿Yo te hice algún mal?
-No
-Entonces... ¿Por qué quieres acabar conmigo?
-Porque no soporto verte brillar...

Bob Marley

''Ella no es perfecta. Tú tampoco lo eres, y ustedes dos nunca serán perfectos. Pero si ella puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar dos veces, si admite ser humana y cometer errores, no la dejes ir y dale lo mejor de ti. Ella no va a recitarte poesía, no está pensando en ti en todo momento, pero te dará una parte de ella que sabe que podrías romper. No la lastimes, no la cambies, y no esperes de ella más de lo que puede darte. No analices. Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te haga enojar y extráñala cuando no esté. Ama con todo tu ser cuando recibas su amor. Porque no existen las chicas perfectas, pero siempre habrá una chica que es perfecta para ti..''

Muere lentamente

Muere lentamente 
quien se transforma en esclavo del hábito, 
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.
Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre blanco
y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones
Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en si mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte
o de la lluvia incesante.
Muere lentamente
quien abandona un proyecto antes de iniciarlo,
no preguntado de un asunto que desconoce
o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas,
recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos
una espléndida felicidad.


Martha Medeiros

Rock and Roll

Para ser un tipo educado
me pusieron a estudiar
me mandaron a un privado
y después a un hermoso industrial.
Y sin embargo no aprendí nada
y sin embargo no aprendí nada
pero a pesar de todo encontré mi lugar.
Para ser un buen ciudadano
me enseñaron a desfilar
a no mirar a los costados
y a seguir el rataplán.
Y sin embargo perdía el paso
y sin embargo perdía el paso
pero a pesar de todo encontré mi lugar.
Para saborear la vida
me dijeron ¡a trabajar!
a sentir el frío en mis manos
y a mi espalda oírla quebrar.
Y sin embargo nada valía nada
sin embargo nada vale nada
pero a pesar de todo encontré mi lugar.
Figuritas, medallitas y diplomas
esta sistema no me supo enamorar
pero el tiempo no pasa en vano
y la vida me sirvió sólo para encontrar un lugar
y pudrirme en mi rocanrol.

Tecnología

Coleccionamos amigos como baratijas,sin distinguir CANTIDAD de CALIDAD...y convirtiendo el profundo significado de intimidad y amistad con el intercambio de fotos y conversaciones en chats. Al hacer esto,sacrificamos la conversación, por la simple conexión,creando una situación paradójica en la que decimos tener MUCHOS AMIGOS, pero en realidad estamos SOLOS...y ¿Cuál es el problema de tener una conversación cara a cara? porque ocurre en TIEMPO REAL y no se puede CONTROLAR lo que va a decirse..y,en escencia eso es TODO LO QUE VALE!!...mensajes,e-mails,watsapp...todas estas cosas nos permiten mostrarnos como QUISIERAMOS SER,porque podemos EDITAR...Y ESO SIGNIFICA QUE PODEMOS BORRAR. En vez de construir verdaderas amistades, nos obsesiona la promoción personal ilimitada: invertimos horas escogiendo la foto donde mejor nos vemos, elegir bien cada palabra que se va a escribir..TODO al servicio d una imagen idealizada de lo que "somos"...ESPERAMOS MÁS DE LA TECNOLOGIA Y MENOS DE NOSOTROS MISMOS...
Las redes sociales no solo cambian lo que hacemos, sino tambien quienes somos! y eso es xq las redes ofrecen tres fantasias gratificantes:
1) Podemos centrar la atencion en donde quiera que estemos
2) Que siempre seremos escuchados
3) Que nunca tendremos que estar SOLOS..
Se trata todo de un "COMPARTO,luego existo" usamos la tecnologia para definirnos, compartiendo pensamientos y sentimientos...
Nos convencemos de que estar siempre conectados nos hará sentir...menos SOLOS. Pero corremos un riesgo, pues lo opuesto es verdad.
SI NO SOMOS CAPACES DE ESTAR SOLOS, ENTONCES LO ÚNICO QUE APRENDEREMOS SERÁ A SER SOLITARIOS!
Estar apenas dos dias sin celular te hace ver muchas cosas!! se que es medio contradictorio criticar las redes publicandolo en face, pero es la unica manera de que realmente la gente se tome el tiempo para leerlo y recapacite un poco...usen el celu para decir,che loca te caigo en media hora a tomar unos mates,o cazen el telefono y llamen.No vivamos de chats sin sentidos, no se puede enamorar a una mujer o un hombre poniendose mimoso por sms,si dsp cdo lo ves es mas seco que la arena!!! O MISMO CONSOLAR a alguien por wassap!!es muy estupido!!!


Y para cerrar, cito una frase que dijo Einstein: "Me temo que la tecnología ya sobrepasó nuestra humanidad. Espero que algún día nuesra humanidad sobrepase la tecnología" Bravo.

Bariloche 2012

Lo que encontre en mi prendrive!!!
Un día firmamos con una empresa. Un año después contas los días. Llego por fin la cuenta regresiva.. 10 días BARILOCHE 2012. La banda se enloquece, los nervios nos invaden, a medida que pasan los días no pensamos, no comemos, a los 2 días antes no dormimos! Llego el gran día, llego Bariloche, corriendo por todos lados, llevándote hasta lo mas estúpido que encostran solo por las dudas, llega el ultimo día antes de viajar, te das cuenta que la valija es chica. La desesperación por terminarla, por hacer que todo entre. Llego la hora, te subís al auto, vas al encuentro de eso, eso que soñaste cada día desde hace años, al encuentro de ese colectivo, ese colectivo que es el pasaje al paraíso en la vida de un egresado. Dicen tu nombre, estas adentro, saludas a tu familia que te despide desde el afuera. Suben tus amigos, empiezan a golpear todo, se desgargantan cantando, en un momento, quedas en silencio, miras a tu al rededor, y no te das cuenta, no caes. Estas camino a Bariloche y no te das cuenta.. Los miras a ellos, tus compañeros de vida, miras el horizonte vació de una ruta, sufrís las horas que te quedan, en silencio miras todo. Y decís, BARILO BARILO ME VOY A BARILO ? y ya esta, caíste. Estas camino a hacer tu sueño realidad. A las 4 horas de viaje ya perdiste la conciencia, maldad al que se duerme, todo lo decís cantando. Horas mas tarde LLEGASTE! Bienvenidos a BARILOCHE la ciudad de los egresados. Y ya esta, toda tu vida se resume en 11 días donde dejas todo a cada paso! En cada excursión, en cada noche de joda, en cada fondo blanco. Donde los pasillos del hotel son el punto de reunión. Donde cruzas a alguien en una escalera y lo invitas a tomar a tu pieza. Esto es Bariloche. Conocer a gente de todo el mundo, hacer un millón de amigos, son los nervios del viaje, los nervios de antes de viajar y los nervios por volver. Es llegar a tu ultima noche y decir, PERO SI LLEGUE AYER, no sabes como, pero ya te vas. Es cuando darias todo por volver a escuchar ''bienvenidos a bypass'' , de dia & de noche todos en brc bailando sin parar, al ritmo de bypass, es cagarte de frio e ir corriendo hasta el boliche por no abrigarte, sin que te importe si despues te enfermas o no, y si lo haces y el medico te dice, hoy no salis, le decis chupala, yo salgo igual por mas que me este muriendo, es estar en lae aerosillas y estar recontra re cagado en las patas pensando qe se va a caer, y te vas a morir, pero decis: igual tengo cobertura medica, y ya las ultimas veces en aerosilla te haces el capo, cantas, mirar para atras, te bajas sin que te tengan que agarrar, te pones a hablar con extranjeros en el cerro catedral, te pensas que sos el mejor esquiando y en la primera que te subis al ski te haces mierda contra la nieve, o si vas re bien viene un gil y te tira, haces bolas de nieve, y se las tiras al coordinador. Te sentis el mejor, sin tener nada de voz, pero llega ese momento en el q se visten todos de gala, y estan en la cena de velas y caes que Termino todo, la magia se queda y vos te vas. Bariloche es regalar sonrisas a desconocidos, es tomar con gente de otros lugares, es ir de boliche en boliche, lunes martes miércoles. todos los días son sábado. Es perder la noción del tiempo. Es putear a los coordinadores por levantarte o por apurarte, pero al final del día darle las gracias por obligarte a vivir eso que sino fuera por ellos te hubieras perdido. Y buscarlos en los Boliches cuando dicen ronda al mejor coordinador, que vos al igual que todos los grupos piensan que es el suyo, porque aunque sean unos pesados y unos malhumorados son los que se encargan de darte el mejor viaje que puedas tener, son los que te sacan de quilombos, los que te cuidan cuando estas enfermo, los que te divierten si estas aburrido, que al segundo día ya son uno mas de nosotros, ya los tratas como hermanos. Es estar sentado esperando que te abran el comedor muriéndote de hambre después del boliche. Es salir y gastarte todo y que nadie te diga nada, es preocuparte solo por tener alcohol para la previa y que no te pare el guardia en la puerta. La falta de respeto que te parece comer a las 11 de la mañana cuando comías a las 3 de la tarde y cenar a las 9 de la noche cuando cenabas a las 00. Tus viejos estuvieron 9 meses pensando tu nombre para que en Bariloche te llamen por donde sos o directamente la banda de la habitación ... En fin, Bariloche es esto. Bariloche es en donde todo es perfecto, donde cualquier cosa te saca una sonrisa, es festejar todo con un amigo, es contradecir a los coordinadores por el gusto de hacerles la contra y cantarles puto, te la comes. Es que te digan no hagas y salir corriendo a hacerlo. Es llorar en la noche de velas, abrazandote cn tus compañeros d viaje, y con ese abrazo llorar más, es pasar de estar riendote a llorar cmo un maricon, es mirar alrededor y ver a tdos cn lagrimas, es morirte de frió en las excursiones pero aun así no desear estar en otro lugar. Es en Bariloche donde el amor dura un día o solo una noche. Donde el regalo mas lindo es un vaso lleno. Fue Bariloche los nervios y la adrenalina de vivir una vida en 8 días. Frenando a ver esos paisajes llenos de blanco, ver por la ventana caer la nieve, y decir estoy en MI paraíso, estoy donde siempre quise estar. Y es de acá donde nunca me quiero ir. Es que llegue el ultimo día, hacer los bolsos, regalar lo que te queda a los que tienen la suerte de quedarse unos días mas & decirle disfruta todo, no duermas, poente re escabio, y nos vemos en bs.as (si son d tu misma ciudad); es gritar mas fuerte para que todo Bariloche se acuerde de que estuviste. Es perderte en grisu, y nisiqiera encontrar el baño, es subir a una escalera y encontrarte con una pista llena d nieve, Es tomar mas para no acordarte en que momento se te acabo el tiempo para ser feliz! Esto fue Bariloche!!! Fue un lugar lleno de magia, donde una hora es un segundo, un lugar donde solo nosotros conocemos nuestra historia, donde lo prohibido se vuelve cotidiano y lo negro, blanco. Donde todas las noches son noche de boliche, donde todos los días son una razón mas para reír y para brindar en la previa. Un lugar donde el tiempo vuelva y las sonrisas sobran. Un lugar donde los sueños, se hacen realidad. Un lugar del qe esta banda, no se va mas.

Al otro lado del mundo

Sobre el mar y más allá
Ella espera como un glacial
Esperando cambiar
Pero esta fría por dentro
Quiere ser como el agua

Todos los músculos tensos en su cara
Entierran su alma en un abrazo
Son uno para el otro
Igual que el agua

El fuego se extingue
Mas cada día
Está lleno de cansadas excusas
Pero es difícil decir
Quisiera que fuera simple
Pero nos rendimos fácilmente
Estás muy cerca para verlo
Estás al otro lado del mundo por mi

Viene la luz del pánico
Resistiendo con dedos y sentimientos encontrados
Pero ha llegado la hora
De seguir adelante


El fuego se extingue...

¿Puedes ayudarme?
¿Puedes dejarme ir?
¿Puedes seguir amándome?

Escalera al cielo

"Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas.La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"



Frases peligrosas que decimos las mujeres

 BIEN: Esta es la palabra que usan las mujeres para terminar una discusión cuando creen que tienen la razón y que vos tenés que callarte.

5 MINUTOS: Si la mujer se está vistiendo, significa media hora. Pero si no se está cambiando y vos estás viendo el partido y tenés que salir con ella o hacer otra cosa que ella quiere, son sólo 5 minutos.

NADA: La calma antes de la tempestad. Siempre quiere decir algo… y deberías estar alerta. Discusiones que empiezan con NADA, normalmente terminan con BIEN (ver punto 1).

HACÉ LO QUE QUIERAS: Es un desafío, no un permiso. Ni se te ocurra hacerlo. En serio.

 GRAN SUSPIRO: Es como una palabra, pero no verbal. Muy a menudo los hombres no lo saben interpretar. Un GRAN SUSPIRO significa que ella piensa que sos un idiota y se pregunta por qué está perdiendo su tiempo peleando con vos discutiendo sobre NADA (ver punto 3).

OK: Es una de las palabras más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. Significa que va a pensar cuidadosamente antes de decidir cómo y cuándo hacértelas pagar.

 GRACIAS: Si una mujer te agradece, no hagas preguntas, quiere sólo dar las gracias. Pero espera al menos un DE NADA.

COMO QUIERAS: Es el modo sutil de la mujer para expresar "¡andá a cagar!" o "me tenés harta".
De alguna manera, va a lograr que termine siendo como ella quiera.


NO TE PREOCUPES QUE YO LO HAGO: Otra frase peligrosa. Significa que desconfía de la capacidad del hombre para realizar la tarea y prefiere hacerlo ella misma. Pero de ninguna manera es un acto de bondad.

Felicidad

Revisando entre mis cosas, encontre entre todo el papelerío, un folletito de peluquería de barrio que atrás decía lo siguiente:

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo...Sin crisis, no hay desafíos, la vida es una rutina y no tiene méritos...2014 es nuestro desafío"

 La verdad es que me dió para pensar, no? porque lo único que estropea la felicidad es el MIEDO.
Miedo a caerse, miedo a intentar, miedo a lo nuevo, miedo a grandes aventuras, miedo al AMOR, miedo a arriesgarse.
Todos tenemos estos miedos, pero ¿Qué sería de la vida sin retos? Aburrida creo yo.
Como dijo Clarice Lispector "El hábito anestesia" y si, sin duda lo hace. Concuerdo al %100 porque no quiero vivir dormida, porque prefiero, como alguna vez me dijieron, morir de pie y no vivir de rodillas, y prefiero QUEMARME a apagarme...La vida es mucho más que eso! más que un hábito repetitivo sin ganas, ni mucho menos placer.
No me gustaría que mi vida transcurra en el marco de una oficina, en 4 paredes, todos los días, viendo pasar por mis ojos grandes oportunidades...QUIERO aprovechar y sacarle jugo a cada momento, que son únicos...porque si bien es un cliché, también es una realidad: LA VIDA ES CORTA.
    Hace exactamente un año y medio me hice una promesa: vivir la vida con amor, haciendo lo que me gusta y evitar el sufrimiento lo más que pueda..y sobre todas las cosas divertirme y DISFRUTAR de todo, siempre con una sonrisa en mi rostro! y también tomando riesgos (sabiendo que puedo equivocarme) y cumpliendo poco a poco todas las metas que me proponga..ya sean a corto o largo plazo, no importa, la idea es realizarlas. Pero más que nada, hacer todo lo que haga con amor, porque sin eso, estamos perdidos.

Orgullo y prejuicio

 Antes que nada, aclaro que esto no lo escribí yo, pero si lo escribió un amigo mio y me pareció exelente compartirlo. El texto habla por si solo. No tengo que agregar nada más...

¡¡¡PUTO!!!
Sí, así a secas... PUTO... en blanco y negro y con
letras grandes.
Esta semana he escuchado esta palabrita todo el
tiempo en la tele, puto, puto, puto, la usan para
descalificar, para ofender, para denigrar.
La usan como insulto, como agresión, como mala
palabra.. como sinónimo de maricón, de poco
hombre, de cobarde.
Yo toda la semana he sentido como un ruidito
interno y me pregunto..
¿PUTO quién?
¿Puto el que tiene sexo con otro hombre? O puto
el que tiene sexo con cualquiera, con esta, con
aquella, con la de enfrente, con la de al lado, con
una puta, con una esclava, con una niña?
¿PUTO quién?
El que elige vivir su sexualidad como la siente en
la intimidad de su casa o el que decide ser
cómplice de delitos como la trata de personas?
¿PUTO quién?
El que no sabe jugar al futbol y por eso no es un
"chongo"? O PUTO el que descalifica a una mujer y
la usa como objeto, la vende y la compra?
¿PUTO quién? ¿PUTO yo? Que respeto a mi
madre y a mi hermana, que acompañé hasta el dia
de su muerte a mi abuela, cambiandole pañales y
dándole de comer en la boca.
¿PUTO yo? O puto el que tira viejos en depósitos
geriátricos? ¿El que olvida a la madre? Si, a la
madre que lo parió y que le dio de comer, o puto
el que golpea cobardemente a una mina hasta
desfigurarla y si con eso no le alcanza para
descargar su ira, le tira alcohol y la prende fuego..
¿PUTO yo? O puto él?
Puto yo que tuve huevos, enfrenté a mi viejo y le
dije que era puto, y me dí y le dí la oportunidad
de vivir la vida como se nos dio, aceptandonos y
queriendonos así como somos..
¿PUTO yo? O puto el hombre que se casa para
ser macho, jefe de familia y de noche, a oscuras
se come a cuanto PUTO se le cruza, sin tener
conciencia de el riesgo
al que expone a su familia por su promiscua
cobardía.
¿Puto yo? O putos los que
abandonan hijos, niegan apellidos, especulan,
negocian, usan su sangre como botín de guerra en
divorcios vergonzosos, como peleas de
verdulerías. ¿Quién es el puto eh?.
Tal vez ofenda leer tantas veces esta palabra, es
raro que yo escriba este tipo de cosas, pero saben
una cosa señores, y sobre todo a los hombres se
los digo.. hay que ser muy HOMBRE para ser
PUTO.

Crazy ones

Poco a poco pude notar
que en la vida hay mas de una realidad
y cada casa es un mundo, cada mente un planeta
donde tus ideas forman tu personalidad.
Nada esta bien, nada esta mal,
todo es distinto es mi forma de pensar
no estoy arrepentido por lo que hice ayer
pero lo que no me gusto voy a tratar de cambiar.

Muchos confunden la felicidad
con todas esas cosas que no pueden comprar
yo no se si sera la televisión
que les muestra un culo que no pueden tocar.

Mis amigos, mi familia, mis perros y el sol
son las cosas que yo tengo como religión
la vida es muy sencilla, pero algunos no lo ven
y solo buscan subirse a un Mercedes Benz.

Una gran lección

Este video muestra la GENIAL respuesta que Wil Wheaton le dio a una nena en una Conferencia (o Comic-on) que le pregunto si en el colegio le decian "nerd":

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2014/04/04/240896/La-genial-respuesta-que-Wil-Wheaton-dio-a-una-nina-que-le-pregunto-si-en-el-colegio-le-decian-nerd.aspx?utm_source=Interna+Media&utm_medium=Facebook&utm_campaign=Botones+Sociales

¿Será verdad esto del famoso "bullying" que sufren los alumnos en la escuelas? ¿será para tanto? Yo pensé que eran solo escenas de películas yankees, pero por lo visto en EE.UU se ve bastante en la realidad.. Inclusive ya con violencia física algunos casos...Yo por suerte no viví ningun tipo de bullying (como le dicen ahora...discriminación en otras palabras más criollas y cotidianas) aca en Argentina, y no creo que nadie lo viva, POR LO MENOS de la manera en que te muestran que sucede......Nosé quizas porque de chica tampoco me destacaba mucho...solo..estaba ahi, en el aula, ocupando un lugar, vida normal, amigos normales...Nunca ni muy "nerd", ni muy "popular", ni muy nada... Solo yo...Se ve que no era un blanco para eso..que se yo!
Igual yo pienso que esto del bullying es también pura maldad infantil...Nosé...tengo una hermana más chica y me doy cuenta, que las pendejas estan cada vez más forras... y no entiendo el motivo...En mi época (por dios, que vieja que sueno si digo eso) no era asi por lo menos...te cargaban quizás por X motivo...me acuerdo que cuando empezé a usar anteojos me re jodian, y si, me molestaba, pero tampoco para hacerme la víctima y decir que sufría de "bullying" (convengamos que esa palabra ni existía, pero bueno, se entiende mi punto)
Además y creo que es lo más imporante, que esa discriminación uno no tiene que dejar que se lo hagan...pienso no....si bien no podes evitar que te carguen/ insulten/ empujen/ o te tiren licuados en la cara (onda Glee),  lo que SI podes hacer es no darle importancia...Que te chupe un huevo hablando mal y pronto, como mi filosofía en muchos aspectos....es que es así, uno no puede vivir pendiente de QUE piensan los demas de vos. Si sos feliz haciendo tal cosa o tal otra, o siendo de tal manera...QUÉ IMPORTA? acaso estas buscando la aprobación de los demás? Creo que estamos en un mundo bastante avanzado y bastante "open mind" como para que sigan pasando este tipo de cosas....Pero evidentemente, siempre queda algun pelotudo suelto.
Mi hermana (continuando con lo que estaba contado) es muy diferente a mi, le molesta todo, y realmente SI le jode si le dicen tal o cual cosa, medio suceptible se ve...Pero creo que una cosa es ser suceptible, y otra muy distinta es dejar que te afecte cualquier pelotudez..También hay que tomarlo de QUIEN viene no?...Quién es ese para insultarte? Quién es ese para rebajarte? Quién es ese para hacerte sentir menos? Quién es ese para hacerte sentir un marginado? o un "friki"? Y esto va aplicado tanto como a las escuelas, como a los trabajos, facultad, inclusive la familia y los amigos...Uno tiene que quererse y respetarse un poco más...porque una vez que te quieras y respetes, los demas lo van a hacer...Uno se tiene que hacer valer. No ser débil. porque si no te queres vos, quién más lo va a hacer?