Para mi mejor amiga

Las mejores amigas son las que siempre cuentan sus secretos y nunca dejarán de ser mejores amigas, siempre están juntas en todo: en la tristeza, en la alegría…
Tengo una amiga que la quiero como si fuera mi hermana.
Ella sabe que la amo sobre todas las cosas pero no sé cómo escribirlo, no tengo las suficientes palabras para decirle otra vez cuanto la amo. Pensamos lo mismo, nos gustan las mismas comidas, la misma ropa, la misma música… como almas gemelas. Por eso somos las mejores amigas.
No puedo darte soluciones para todos los problemas de tu vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores; pero puedo escucharte y buscarlas junto contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro; pero cuando me necesites estaré junto a ti. No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos; pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz. No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.
No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar; pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer. No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón; pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo. No puedo decirte quién eres, ni quién deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo. En estos días oré por ti. En estos días me puse a recordar a mis amistades más preciosas. Soy una persona feliz: tengo más amigos de lo que imaginaba. Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran. Es lo que siento por todos ellos. Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al verme. Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos; sea en la alegría o sea en la serenidad.
En estos días pensé en mis amigos y amigas y entre ellos, apareciste tú. No estabas arriba, ni abajo, ni en medio. No encabezabas ni concluías la lista. No eras el número uno, ni el número final. Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida. Yo tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista. Basta que me quieras como amigo.
Entonces entendí que realmente somos amigos. Hice lo que todo amigo; oré, y le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad de tener un amigo como tú. Era una oración de gratitud, porque tú le has dado valor a mi vida.

Oda al día feliz

ESTA vez dejadme
ser feliz,
nada ha pasado a nadie,
no estoy en parte alguna,
sucede solamente
que soy feliz
por los cuatro costados
del corazón, andando,
durmiendo o escribiendo.
Qué voy a hacerle, soy
feliz.
Soy más innumerable
que el pasto
en las praderas,
siento la piel como un árbol rugoso
y el agua abajo,
los pájaros arriba,
el mar como un anillo
en mi cintura,
hecha de pan y piedra la tierra
el aire canta como una guitarra.

Tú a mi lado en la arena
eres arena,
tú cantas y eres canto,
el mundo
es hoy mi alma,
canto y arena,
el mundo
es hoy tu boca,
dejadme
en tu boca y en la arena
ser feliz,
ser feliz porque si, porque respiro
y porque tú respiras,
ser feliz porque toco
tu rodilla
y es como si tocara
la piel azul del cielo
y su frescura.

Hoy dejadme
a mí solo
ser feliz,
con todos o sin todos,
ser feliz
con el pasto
y la arena,
ser feliz
con el aire y la tierra,
ser feliz,
contigo, con tu boca,
ser feliz.

Pablo Neruda.

YO creo

La alegría es una de las razones por las que vale la pena vivir. Sentirla es reconfortante y agradable. El cuerpo se relaja, la mente se abre y el alma se refresca. No permitas que los momentos más especiales de la vida se te escapen de las manos. La vida es corta y el tiempo pasa muy rápido. Atesora en tu corazón los momentos de alegría y no le pongas límite a tu corazón para sentir el gozo y felicidad que Dios quiere para ti.

Neurótica

Me niego a vivir en el mundo ordinario como una mujer ordinaria.
A establecer relaciones ordinarias.
Necesito el éxtasis.
Soy una neurótica, en el sentido de que vivo en mi mundo.
No me adaptaré al mundo. Me adapto a mí misma.

Cuantas cosas nos perdemos

Un hombre se sentó en una estación de metro en Washington DC y comenzó a tocar el violín, era una fría mañana de enero. Jugó seis piezas de Bach durante unos 45 minutos. Durante ese tiempo, ya que era hora punta, se calcula que 1.100 personas pasaron por la estación, la mayoría de ellos en su camino al trabajo.
Tres minutos pasaron, y un hombre de mediana edad cuenta de que había músico que toca. Se aminoró el paso y se detuvo por unos segundos, y luego se apresuró a cumplir con su horario.
Un minuto más tarde, el violinista recibió su primera dólar de propina: una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar, y siguió caminando.
Unos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escuchar a él, pero el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo. Es evidente que se le hizo tarde para el trabajo.
El que paga la mayor atención fue un niño de 3 años. Su madre ha marcado a lo largo, se apresuró, pero el chico se detuvo a mirar al violinista. Por último, la madre empuja duro, y el niño siguió caminando, volviendo la cabeza todo el tiempo. Esta acción fue repetida por varios otros niños. Todos los padres, sin excepción, los forzaron a seguir adelante.
En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron por un tiempo. Alrededor del 20 le dieron dinero, pero siguió caminando a su ritmo normal. Se recaudó $ 32. Cuando terminó de tocar y el silencio se hizo cargo, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún reconocimiento.
Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más talentosos del mundo. Él había jugado sólo una de las piezas más complejas jamás escritas, en un violín por valor de 3,5 millones de dólares.
Dos días antes de su forma de tocar en el metro, Joshua Bell agotó en un teatro en Boston, con entradas superiores a los $200

Esta es una historia real. Joshua Bell tocando incógnito en la estación de metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de la gente. Las líneas generales fueron los siguientes: en un entorno común a una hora inapropiada: ¿Percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?
Si no tenemos un momento para detenerse y escuchar a uno de los mejores músicos del mundo tocando la mejor música jamás escrita, ¿cuántas otras cosas nos estamos perdiendo?

Me encantan los dentistas

Yo tengo una amiga con más dientes
de los que usa la mayoría de la gente.
Tenemos muchas cosas en común:
nos gusta la ensalada con atún,
los domingos canjeamos revistas,
y a las dos nos encantan los dentistas.
Mi amiga es tan prolija y obediente
que jamás se comería un caramelo
por cuidar de sus muelas y sus dientes.
En su vida probó una golosina
porque sabe que el azúcar es dañina.
Y siempre se limpia con hilo dental
para que nada le vaya a hacer mal.
Pero a veces su mamá la reta un poco:
"Diana Laura, perdoname que insista:
aunque luego te cepilles bien a fondo,
no está bien que te comas al dentista.
¿Por qué no te portás como tu amiga,
que es ejemplo de buena educación?
Aunque vea un odontólogo sabroso
se conforma con darle un mordiscón.

Fix you

Que tengas comida hasta estar harto todos los días de tu vida. Y que vivas muchos años. Que nunca te falten ni el agua ni la luz. Que los senderos sean suaves cuando los camines. Que las espinas se aparten de tu lado. Que tus enemigos te dejen pasar sin atacarte. Que ningún dolor te hiera en el costado. Que nadie te lastime a traición. Que nadie te ofenda ni siquiera con un gesto. Que tengas todo lo que se pueda desear, por largos, larguisimos años.

¿Por qué grita la gente?

Cuenta una historia tibetana, que un día un viejo sabio preguntó a sus seguidores lo siguiente: ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos:
-Porque perdemos la calma –dijo uno– por eso gritamos.
-Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? –Preguntó el sabio– ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.
Finalmente él explicó:
-Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego el sabio preguntó:
-¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente ¿Por qué? Sus corazones están muy cerca.
La distancia entre ellos es muy pequeña.
El sabio continuó –Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego dijo:
-Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso..

Wise words

"Yo juro que vale más ser de baja condición y codearse alegremente con gente humilde, que no encontrarse muy encumbrado, con una resplandeciente pesadumbre y llevar una dorada tristeza."

Shaeskpeare

Te dejo

 Si hay algo que disfruto es leer poesía...Muchos dicen que es cursi, o aburrida, no lo es. Quizas porque leyeron poesía barata, burda, de revista...A continuación, una que me gusta bastante:

Te dejo con tus sueños y quehaceres
Con tus risas y tus llantos
Con tu beso a la distancia
Y con mi abrazo desolado
Te dejo con tu egoísmo estrellado
Con tus broncas
Con tus manos en las mías
Con tu infinita hipocresía
Te dejo porque odio las derrotas
Porque me amarga saber
Que nunca te tuve
Ni en el hoy, ni en el ayer
Te dejo con lo efímero
Te dejo con lo tuyo
Te dejo con lo mío
Te dejo sabiendo
Que dejándote no te olvido.
Ahora te toca a ti:
Decir por qué me dejas
Con esta soledad
Que aún te espera.

Reglas del juego

Mala suerte todos tenemos. Y como todos sabemos, no siempre se gana y otras tantas se pierde. Pero, quien no arriesga no gana, dicen. Y cómo sabemos cuándo vamos a perder y cuándo no? Cuándo vamos a errar o cuándo vamos a acertar? Cuándo nos dolerá y cuándo nos hará bien? Es prácticamente imposible saberlo. Y así son las reglas del juego. Todos competimos, a veces se gana de a dos, a veces se pierde y quedamos en uno. Pero siempre, siempre se aprende. Y por eso vas a dejar de intentar? Quién te dice que no podes volver a jugar?

Respeto

Cientos de personas en un tren por la mañana
decenas de personas por la noche en colectivo
volver a casa , dificil situación

en cualquier lugar si tu look es femenino! se que es duro ser una chica de la gran ciudad,
se que es duro ser una chica en la periferia
se que es duro ser una chica de la gran ciudad,
se que es duro ser una chica en la periferia ...en cualquier lugar
en la gran ciudad y en la periferia
cuando cuando
ira a cambiar?

CUANDO? 

 Esta canción de boom boom kid me dió que pensar...bah! en realidad es algo en lo que pienso todos los días de mi vida cuando me enfrento con la calle, si, digo enfrentar, porque ya prácticamente es una lucha salir a la calle siendo mujer...Ojalá la mayoría de los hombres pensaran como el cantante, o mismo tomar un POQUITO de consciencia.... CUÁNDO VA A SER POSIBLE TRANSITAR POR LA VÍA PÚBLICA LIBRE DE ACOSO? Todas, repito, absolutamente todas las mujeres odiamos eso. Es insoportable no poder salir bien vestida o mismo con una pollera (o vestido) sin poder evitar que te griten cosas como "eh mami" "qué buena estás" "ay mamaassa" "te entro como moco al dedo" "qué linda que sos" o simplemente que te griten por el color de pelo, en mi caso, un detestable "RUBEEAAAAA!" así, sí!, bien sacado y BIEN de camionero....o los peores, hombres -si es que puede llamarselos así- (inclusive tipos grandes que podrian ser tranquilamente tu padre) que si les pasas relativamente cerca, te tratan de hablar al oído cosas desagradables, que gracias a dios, ni si quiera se les entiende porque son "Ay asdhrubia jajdfajdhtekjhfkdoysjfh" asi con cara de PAJEROS. O mismo que seas un blanco fácil por ser mina para poder robarte/violarte/pegarte...MÁS MACHISMO....porque te creen débil. Se piensan que por tener PENE pueden ser más fuertes? 
Lo triste es que los hombres NO pueden ponerse en nuestro lugar. Esto de que la calle sea un antro de acoso a tontas y a locas llegó a un punto tal que, cuando sabes que estas por pasar por un grupo de hombres que estan ahí hablando, o mismo, te vienen dos pibes de frente, ya sabes que FIJA algo te van a decir....alguna GUASADA seguro...no sabes QUE cara poner...te pones nerviosa, empezás a transpirar.... y no exagero! nos pasa eso!! llega un punto que tenes que decir STOP y que todo te empieze a resbalar e ignorar a toda esa manga de PAJEROS...pero por qué? por qué hay que acostumbrarse a eso? NO ES NORMAL!!
Dicen que el piropo con respeto exite...y es verdad....el otro día me dijieron algo aceptable, y no me lo dijo precisamente una persona linda (para mi gusto) ni de mi edad, pero fue algo con respeto. Se acerco amablemente en horario laboral y me dijo: "mirá, estoy aca en frente de tu oficina, y acabo de renunciar y probablemente no te vea nunca más, pero desde que llegaste no pare de mirarte, sos preciosa y me gustaria poder hablar con vos algún día" acto seguido me dio un papelito con su facebook a modo de que lo contacte..(De todas maneras no lo hice) PERO A ESO YO LE LLAMO ALGO CON RESPETO, y merece, minimamente, que me fije su facebook  a ver qué onda. PERO realmente te pensas que tocándome bocina vas a conseguir mi número? TAN superior te crees que por tener una palanca ahí colgando sos MÁS  CAPO? MÁS MACHO? Lo único que ganan es que las mujeres siempre pensemos lo peor de los hombres...después tienen la caradurez de preguntarse porque todas decimos que son "todos iguales" o que "tienen la idea fija" si es lo único que parecen demostrar..parecen perros alsados...DEJENSE DE JODER!!!
ESTA sociedad MACHISTA me tiene recontra podrida. BASTA DEL ACOSO a las mujeres...y ni hablar de la violencia de género que sufren muchas minas...Estamos en un mundo avanzado y todavía siguen estando los pelotudos que dan el toque, los que no cambian.
POR UN MUNDO MEJOR..y ojalá que esto cambie pronto!!!!